En este encuentro en la ciudad sueca de Malmö se dan cita más de 5.000 visitantes y alrededor de 150 expositores para mostrar la oferta de interés para los mayores de 55 años suecos, desde viajes, ocio cultura y salud, hasta alojamientos adaptados a este perfil.
El turista silver son por lo general personas a partir de los 55 años de edad que gozan de más tiempo libre que la mayoría de la población, trabajan poco o ya están jubilados, tienen menos cargas familiares y mayor renta disponible.
Esto les permite viajar en cualquier momento del año, y evitan hacerlo en los meses donde hay más aglomeraciones, lo cual contribuye a compensar la estacionalidad, más aún en un destino como Islas Canarias donde encuentran buen tiempo todo el año.
El turista silver es un viajero que busca nuevas experiencias por las que valga la pena pagar más, pasan más tiempo planificando su viaje y usan medios tradicionales para inspirarse, aunque también se caracteriza por contar con un buen nivel de uso de las nuevas tecnologías.
El tener más tiempo le permite tener una estancia media de 50 días y un gasto en el destino que duplica el gasto medio por turista.
El stand con el que participa Islas Canarias, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es un elemento más de la comunicación de la estrategia de promoción del archipiélago, por lo que su estructura y diseño está alineado con los objetivos de Turismo de Islas Canarias en lo que se refiere a sostenibilidad e innovación. Así, los mostradores cuentan con pantallas táctiles en las que está disponible la aplicación interactiva como complemento informativo a los folletos, que entre el público de edad sigue siendo un material demandado.
La estructura del stand, tipo isla, expone la grandeza paisajística de las islas con elementos audiovisuales y videos, donde también se hace referencia a la identidad canaria, incidiendo en la singularidad cultural y gastronómica, elementos que son de gran atractivo para el turista senior sueco.