La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias valoró como un éxito la primera jornada de huelga en el transporte por carretera y logística celebra este lunes en las distintas islas canarias.
El sindicato estima que el seguimiento de la primera jornada de huelga en transporte de viajeros ha sido masivo y cercano al cien por cien en la mayoría de las islas, de manera que solo han funcionado los servicios mínimos.
FSC-CCOO denunció el pasado viernes el carácter “abusivo y salvaje” de los servicios mínimos decretados por la Consejería de Educación del Gobierno Canario, que alcanza al 100% de la prestación del servicio de Transporte Escolar de los Centros Educativos Públicos no Universitarios y Residencias Escolares de la Comunidad Autónoma.
El sindicato desconoce el motivo por el que, en el resto del Estado, los servicios mínimos decretados no han superado el cincuenta por ciento, mientras que en la Comunidad canaria alcanza a la totalidad del servicio, sin que haya causa diferencial que lo justifique.
El sindicato entiende que, de esta manera, el gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular, han tratado de boicotear el derecho fundamental a la huelga, haciéndolo inútil en su expresión más elemental.
El sindicato espera que, a pesar de estos abusos, el éxito de la huelga lleve a que las patronales acepten sus reivindicaciones y se sienten a negociarlas.